La pasada semana 85 alumnos de 1º ESO A, B y C y otros 47 de 1º ESO D y E del IES Arzobispo Lozano visitaron el Cementerio Municipal de Jumilla.

Previo a la visita conocieron lugares funerarios del casco histórico

Estuvieron acompañados por siete profesores del centro y previamente hicieron varias paradas para conocer distintos lugares funerarios del casco histórico jumillano.

Los alumnos realizaron distintas paradas por el casco histórico jumillano

Parada en la Plaza de Santa María

La actividad contribuye a la puesta en valor del Cementerio Municipal

Esta actividad, en la que participan los departamentos de Plástica, Religión y Orientación, viene a contribuir a la puesta en valor que está experimentando este singular recinto inaugurado en 1875. En el se pueden admirar panteones eclecticistas, modernistas y de inspiración sezessionista.

Los alumnos recitaron también poemas románticos de Bécquer, Espronceda y Poe. Desde el centro trasladan que el comportamiento, respeto e interés por el tema fueron admirables.