Tres de los cuatro equipos del Club Ajedrez Coimbra que están compitiendo en el Campeonato Regional por Equipos han logrado buenos resultados en la última jornada, la quinta, que se disputó el sábado pasado.
Victoria para el Coimbra Jumilla A
En División de Honor el Coimbra Jumilla A venció por 5-1 al Cabezo de Torres A pero esta victoria no le da todavía la permanencia matemática por el resto de resultados que se dieron pero si lo dejan en una cómoda cuarta posición a falta de un empate para lograr el objetivo. Su próximo rival será el CAC Beniaján A, líder en solitario de la categoría.
Empate para el Coimbra Jumilla B
En Primera División el Coimbra Jumilla B sumó un valioso empate ante un equipo que lucha por el ascenso, el CDA Lapuerta-UPTC B. El punto los deja en cuarta posición con opciones matemáticas, improbables, de conseguir tanto el ascenso como el descenso. Su próximo rival será el CAC Beniaján B, líder de la categoría.
Golpe de autoridad del Coimbra Jumilla C
En Tercera División suerte dispar para los dos equipos jumillanos en la categoría. El Coimbra Jumilla C daba un golpe de autoridad con su victoria por 4-0 al ECA Casino Abarán que lo meten en la tercera posición de la general con 7 puntos (junto a otros tres equipos más), de manera que está dentro de las tres plazas que dan el ascenso a Segunda División. El próximo rival será el Construcciones Metálicas Mar Menor, actualmente segundo clasificado.
La derrota fuera para el Escuela Coimbra Jumilla
El Escuela Coimbra Jumilla en cambio no pudo vencer al caer por la mínima ante el CA San Juan de Beniel ‘B’. Su próximo rival será el CA Sauces UPTC ‘C’, un equipo que como ellos lo forman ajedrecistas de escuela.
Dos ajedrecistas del Coimbra estuvieron en el Juan Martínez Sola 2019
Para terminar, dos miembros del Club Ajedrez Coimbra estuvieron en el Festival Ajedrez Juan Martínez Sola 2019. Fueron Carlos Javier Molina y su hijo Carlos Molina Ortega.
El evento era válido para obtener ELO Fide y Feda y tuvo una participación de 33 jugadores en la modalidad relámpago y 78 en el Open sub-2200.
Ambos tuvieron una buena actuación con una subida de ELO Fide de 14 puntos para Carlos Molina Ortega y de nueve puntos para su padre.