Alrededor de ochenta personas entre niños y adultos participaron en la Marcha Solidaria Ruta de la Cingla que la Asociación ADAHI (Asociación para el Déficit de Atención e Hiperactividad) de Jumilla celebró el pasado domingo, una excursión a la Sierra de la Cingla, como actividad principal de la celebración del mes europeo de concienciación de este trastorno.
A pesar del fuerte viento que azotaba desde primeras horas el término municipal, iniciaron el camino a las nueve y media de la mañana desde el jardín de La Alquería, punto de encuentro para realizar esta ruta en la que se pudo participar previa inscripción simbólica de 5 € que dio derecho a una mochila con un suculento almuerzo.
En esta ocasión ADAHI ha escogido la Cingla para que los niños de la asociación descubran parajes menos conocidos de Jumilla, nos contaba Juani Osete, presidenta de la Asociación. En años anteriores han realizado excursiones a Santa Ana o el Carche.
Esta asociación organiza a lo largo del año diferentes actividades encaminadas, principalmente, al apoyo de niños y adolescentes que presentan TDAH, un trastorno de conducta que provoca actividad física excesiva, impulsividad y dificultad para mantener la atención, lo que conlleva problemas en el rendimiento escolar, así como en sus relaciones personales con los amigos, los profesores y la propia familia.
ADAHI lleva a cabo terapias de reeducación pedagógica y también ofrece Escuela de Padres, Actividades de Ocio en Familia, Terapia Conductual, Técnicas de Estudio y Clases de Apoyo Escolar. Además, ofrece Taller de Habilidades Sociales y Relajación a través del Yoga, Tutorías y Asesoramiento a Padres y Tutorías con maestros y profesores.
La Asociación ADAHI tiene su sede en el Centro Socio Cultural Roque Baños, y atiende al público los martes de 10 a 13 horas, así como a través de Facebook.