El rosa es más que un color, simboliza esta semana la lucha contra el cáncer de mama y la Junta Local de la AECC de Jumilla está realizando diferentes actividades para visibilizar este tipo de tumor que es el más frecuente entre las mujeres.

La Ruta Urbana contra el Cáncer de Mama en el Paseo Lorenzo GuardiolaEn la tarde de ayer miércoles 19 de octubre, ‘Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama’, las calles de Jumilla se inundaron de color rosa, cientos de personas se congregaron en el Paseo Lorenzo Guardiola para realizar la Ruta Urbana contra el Cáncer de Mama, la gran novedad del programa de este año.

Antes de comenzar la marcha, en la parte sur del Paseo, recitó una poesía Carmen Guardiola, titulada ‘Mujeres valientes’, a continuación realizaron exhibición de baile la Academia de Danza Alma Flamenca y el Grupo de Baile en Línea María Consuelo.

Cayendo la noche partió la marea de camisetas rosas, hacia la calle Cánovas del Castillo, pasaron por la puerta del Ayuntamiento cuya fachada estaba iluminada de rosa y continuaron hasta llegar a la Plaza del Camionero Juan Soriano donde también la fuente lucía del mismo color.

La Ruta Urbana contra el Cáncer de Mama en la Plaza del Camionero Juan Soriano

Las actividades organizadas por la Junta Local de la AECC de Jumilla finalizarán el domingo con la tradicional subida al castillo en la ‘Marcha Rosa contra el Cáncer’. Comenzará a las 10 de la mañana desde la Cooperativa Campos de Jumilla y finalizará en la explanada de la fortaleza.