El viento ha sido el protagonista del fin de semana, especialmente de ayer domingo cuando se alcanzaron rachas de hasta 90 km/hora. A media mañana el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar los jardines del municipio.

Incendio de matorral en el paraje de Las Puntillas

El viento también hizo saltar la alarma en un incendio de matorral originado en el paraje de Las Puntillas (Jumilla), donde actuaron efectivos del Plan Infomur. Un conductor que circulaba por la carretera de Jumilla a Ontur alertó del fuego, indicando que en la zona el viento era muy fuerte.

Inmediatamente se movilizó a efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una brigada forestal, un agente medioambiental de la zona y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia con base en La Pila, así como una patrulla de Policía Local de Jumilla.

El agente medioambiental y los bomberos confirmaron que el fuego afectaba al matorral de la parcela de un chalet sin incidir al monte, desactivándose la intervención de medios aéreos y sofocando el conato de incendio con los efectivos terrestres.