El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, visitaba ayer Jumilla para reunirse con los militantes socialistas. En la Casa del Pueblo fue recibido entre otros por la secretaria general del PSOE de Jumilla, Juana Guardiola.

Pedro Saura, candidato al Congreso de los Diputados

Movilizar a los votantes jumillanos es la prioridad de esta visita, “hay que hacer ver a los ciudadanos la importancia de estas elecciones en las que nos estamos jugando mucho, ya no la gobernabilidad, sino la estabilidad de España”.

Saura asegura que el bloqueo de la derecha que impide un gobierno estable en España se debe a la competición entre PP y Ciudadanos por liderar esta derecha que además les ha llevado a extremarse hacia Vox.

También se encuentra Pedro Sánchez con el bloqueo de Pablo Iglesias por la izquierda “que pretendía estar en el gobierno”. Pero aún contando con el apoyo de Unidas Podemos se necesitaba para gobernar la abstención como mínimo de Esquerra Republicana, “pero el presidente del gobierno entendió que no se puede ser presidente a toda costa, y que no podía dejar el gobierno en manos de los independentistas. Por eso pide a los ciudadanos que apoyen y que boten un gobierno sólido y fuerte para poder, entre otras cosas, afrontar el órdago independentista, la deceleración económica a nivel internacional, o tener un estado social más sólido, en educación, en sanidad y en pensiones”.

Por su parte Juana Guardiola, resalta la importancia de llamar a la movilización de los votantes socialistas, “hablando con los ciudadanos, si es necesario puerta a puerta, aprovechando cualquier cauce para hacerles saber de la importancia que supone para el futuro de España estas elecciones”. Guardiola asegura que son unas elecciones cruciales, quizás las más importantes de las que se han celebrado.

Pedro Saura y Juana Guardiola