Acaba de anunciarse la finalización de las obras para la construcción de 288 nuevos nichos y 72 fosas en el Cementerio, en la que se afirma que ha tenido un coste de 230.000 euros, de los que la CARM aporta 123.500 euros y el Ayuntamiento los 106.500 restantes. Tras comprobar que se adjudicó en una cantidad de 160.893,34 euros impuestos incluidos, creemos que se debería mencionar esa cantidad como la real y no “colgarse medallas” es decir, dar datos que no se ajustan al coste final con el presunto ánimo de quedar mejor ante la opinión pública diciendo que se invierte más dinero del que realmente se invierte.
Una vez comprobada la ejecución hemos podido comprobar con sorpresa como la obra ha quedado bien ejecutada pero no así la recogida de residuos de esa obra y las que se hayan podido hacer a la vez (bien sea por la misma empresa o bien sean otras obras hechas por el Ayuntamiento.
Izquierda Unida verdes afirma que todo lo que se haya generado por la empresa durante la construcción es obligatorio que sea recogido por la empresa y así lo exige. Todo lo generado en obras ejecutadas anteriormente o a la vez por el Ayuntamiento fuera de ese contrato debe ser recogido por el Ayuntamiento.
Hay bastantes cascotes, restos de construcción y bastantes restos de hormigón empleado que deben recogerse y dejarse la zona como estaba originariamente, teniendo en cuenta también que se han echado todos esos restos a una rambla con mucha pendiente que termina desembocando en el Charco del Zorro que recientemente ha sido incluido en el Inventario Nacional de Zonas Húmedas y que eso conlleva que queda protegido ante proyectos urbanísticos, roturaciones u otras actuaciones que amenacen su conservación.