Transcurridos meses desde la finalización de las obras de remodelación de la Plaza del Camionero, todavía se observan gran cantidad de restos de aceras, asfalto, tuberías, vallas, conos, etc, alrededor de la misma.

Son varios los puntos con escombros

Por ello, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jumilla, Ginés Pedro Toral, ha realizado un ruego en el Pleno ordinario de septiembre celebrado el lunes solicitando que se retiren tales escombros a la mayor brevedad posible, al tiempo que ha registrado dicho ruego para que sea tenido en cuenta por el Equipo de Gobierno.

Toral recuerda que las ordenanzas municipales dejan bien claro lo siguiente:

Constituye una infracción grave con multa de 300 a 750 euros, abandonar residuos en la vía pública, cadáveres de animales en espacios públicos o arrojarlos a los contenedores de residuos, incinerarlos o enterrarlos en cualquier lugar al margen del procedimiento legalmente establecido. De igual forma está prohibido depositar escombros en la vía pública o espacios públicos o privados no autorizados, dentro y fuera del casco urbano y abandonar o depositar vehículos en la vía pública o lugares o propiedades privadas o públicas, sin vallar y sin autorización municipal.

Cartel que se puede leer junto a un montón de escombros

Añade además el representante del Grupo Mixto que de hecho, vienen reflejadas las cuantías sancionadoras en el mismo cartel que incluye el lema: ¿Cómo te gustaría ver Jumilla? Depende de tí, situado junto a un montón de escombros.

Pues si tiene que depender de Ciudadanos, nos gustaría verla limpia. Y más teniendo en cuenta que es una de las entradas por las que más turistas llegan a nuestro municipio, aseguraba Terol añadiendo “entendemos que las ordenanzas son iguales para todos, y el primero que debe de dar ejemplo es el Ayuntamiento”.