Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, la Asociación Protectora 4 Patas Jumilla realizará a partir del próximo lunes la Semana por los Derechos de los Animales, que este año coincide con el 10º aniversario de la creación de la asociación.

Balance de una década

irene-santosUn aniversario, que según Irene Santos, presidenta del colectivo en el que les gustaría no tener que continuar con estas actividades, porque esto significaría que no habría abandonos y desamparo de animales en nuestra localidad. En cuanto al trabajo que han realizado están satisfecho, así como de la jornada de puerta abiertas del pasado domingo, ya que realizaron diversas manualidades y actividades, tanto voluntarios como visitantes, como plantar cipreses para que den sombra a los animales, pintar palés para que cada animal tenga su espacio, así como varias adopciones que se produjeron ese día.

Con la intención de concienciar

Las actividades de la Semana por los Derechos de los Animales, comenzará el próximo lunes 27 a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal Pública, con un cuentacuentos compuesto por tres historias diferentes (‘Perrito Bernardo’, ‘La cebra Camila’, ‘El monstruo rosa’).

El martes 28 estarán con una mesa informativa en el Mercado Central de Abastos, donde, además, se realizará venta de calendarios y otros objetos de la Protectora, con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de los animales adoptados.

semana-maltratoEl viernes 1 de diciembre se realizará una cena vegana (Veggie Party) en Restaurante Loreto a las 21:30 horas, que contará con disc jokey y fotocall.

El domingo 3 de diciembre a las 10:30 horas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola tendrá lugar una de las actividades más simpáticas de las que organiza 4 Patas, la ‘Garrapata Fashion Week’, en la que se repartirán 6 premios: garrapata, público, más simpática, más cuqui y show dog, show cat. El jurado estará compuesto por la concejal del Albergue, un representante de la asociación protectora de Yecla y dos clínicas veterinarias. Además habrá un mercadillo solidario.

Por otro lado, la secretaria de la asociación, María José Hernández, adelantó que van a realizar en los centros educativos durante toda esta semana unas charlas sobre el maltrato animal para alumnos de 5º y 6º.

La presidenta de la asociación también informó que habrá un concurso en Instagram abierto hasta el domingo 3 de diciembre con el hashtag #10AñosContraElAbandono.