Roque Baños, Compositor

El pregonero de la Semana Santa 2020 será Roque Baños López, es uno de los grandes compositores para música de cine con numerosos reconocimientos a nivel mundial. Siempre ha estado ligado a la Semana Santa jumillana, cita a la que nunca falta, y colabora cuanto le es posible con la Junta Central, así como con las Hermandades y Cofradías, componiendo también marchas procesionales. Acogió con gran entusiasmo el encargo de pregonar la primera Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

Jesús Lozano Saorín, Acuarelista

El cartel de la Semana Santa será una obra de Jesús Lozano Saorín, pintor reconocido como maestro en la técnica de la acuarela, en donde ha creado un estilo propio. A lo largo de su trayectoria pictórica, su obra ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero. Tras la petición de la Junta Central ya trabaja en la realización del cartel de la próxima Semana Santa, primero que incorporará el anagrama de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El cartel supondrá un paréntesis en la tradición de presentar la fotografía de uno de nuestros pasos procesionales.

Roque Baños y Jesús Lozano son dos de nuestros jumillanos con mayor proyección internacional y tendrán un protagonismo especial en la Semana Santa de 2020.