La Cofradía del Ecce Homo invita a todas las personas que se quieran acercar a la Capilla-Museo, sita en Portillo de la Glorieta, el Viernes Santo, a las 20,00 horas, con motivo del acto homenaje que se celebrará a los fallecidos, en estos dos años de pandemia, sean o no hermanos de la Cofradía .
El acto servirá de requiem-oración en la noche de Viernes de Santo y contará con la presencia de todos los anderos del paso del Descendimiento de la Cruz, cuya imagen será expuesta a las puertas de la Capilla para rendir el citado homenaje.
El acto se iniciará con las palabras del Presidente de la Cofradía que explicará la trascendencia que tiene para los cristianos la noche de Viernes Santo, donde la vida no acaba con la muerte. Tras sus palabras se interpretará “La muerte no es el final”, compuesta por el sacerdote Cesáreo Gabaráin, al que también se le atribuyen grandes letras y música de otras oraciones, como “Pescador de hombres” y ” Tu has venido a la orilla”.
“La Muerte no es el Final” será interpretada por la Banda de Música de Novelda que acompañará después en procesión a la Cofradía, siendo cantada por el hermano de la Cofradía Francisco Abellán, barítono de la Compañía Lírica “Julian Santos”, conocido por su participación en la obra “La Moza de la Dehesilla”, o la romanza de los Gerifaltes.
Durante la interpretación, el presidente de la Cofradía, Juan Miguel García y la presidenta del Paso del Descendimiento, Caridad Marín, harán una ofrenda de flores a la imagen de Jesús descendiendo de la cruz, para llegar a los brazos de su madre, custodiados por el cuerpo de anderos en formación.
Tras el acto, la imagen partirá con la banda de música a la formación de la procesión.