Siete miembros de la Escuela Ciclismo Jumilla se desplazaron el pasado fin de semana hasta la localidad murciana de Lorqui para participar en una nueva prueba del calendario de Escuelas de Ciclismo Región de Murcia.

Prueba de las Escuelas de Ciclismo en Lorquí

La actuación de los ciclistas jumillanos fue muy buena y lograron cinco posiciones de podio.

Cinco puestos de podio para la Escuela de Ciclismo Jumilla

En categoría promesas de primer año se lograron dos podios con la cuarta posición de Ginés García y la quinta de Ángel Pérez. Alejandro Tomás fue décimo.

En categoría promesas de segundo año José Miguel Tomás subió al segundo peldaño del podio y José María Fernández fue undécimo.

Completaron la actuación local Antonio García en principiantes y Héctor García en infantiles de segundo año con una cuarta posición para ambos.

El jumillano Pedro García fue uno de los protagonistas en la prueba de la Copa Cadete

En Lorquí también estuvo el jumillano Pedro García compitiendo en la prueba de cadetes con su equipo el ‘Giménez Ganga Primoti’. García fue uno de los protagonistas de la carrera al estar en la fuga de carrera. Al final terminó en octava posición.

El ciclista jumillano Pedro García durante la disputa de la prueba cadete en Lorquí

Pedro García en la fuga de carrera

La Escuela también estuvo en Yecla en una prueba de BTT

Por otro lado, Óscar Barco, ciclista también de la Escuela de Ciclismo Jumilla, estuvo representando al club en una prueba de BTT en Yecla y logró la octava posición en su categoría de principiantes.

Dos miembros del Club Jumilla BTT estuvieron en la cita de Nerpio

Por último dos miembros del Club Jumilla BTT estuvieron en la prueba de Nerpio, del Circuito Provincial de Albacete.

Fue una carrera de 36 km con una cota máxima de 1.337 m que se alcanzaba en los primeros 6 km del circuito y 1.100 m de desnivel positivo acumulado.

Top20 para José Guerrero en su categoría

El primero de los jumillanos en línea de meta fue José Guerrero con un tiempo de 2 horas y 13 segundos que lo dejaron el noveno de su categoría y el 43 en la clasificación general. Tres minutos después llegaba a línea de meta Daniel Nicolás en la posición 57 de la general.

Daniel Nicolás del Club Jumilla BTT entrando en línea de meta tras la disputa de la prueba BTT de Nerpio

Daniel Nicolás