La Asociación de Lucha por la Igualdad de Jumilla (ALI), convocó para la tarde de ayer una concentración en la Plaza de la Alcoholera para denunciar la violación grupal de “siete tíos a una niña de Manresa”, según palabras de su presidenta Conchi Ramos Guardiola. Los hechos ocurrieron en 2016 y se están juzgando en estos momentos, la Fiscalía pide que se condene por abuso y no por violación a los integrantes de esta nueva “manada” lo que ha provocado la indignación del colectivo feminista y las manifestaciones de condena se han multiplicado por toda la geografía española.

Lectura del manifiesto

Lectura del manifiesto

En Jumilla sacó ayer a la calle a más de una treintena de personas que arroparon a la integrante de ALI, Laura Terol Pérez, encargada de comenzar la lectura de un manifiesto en el que dan su apoyo a la víctima de Manresa aportando cifras escalofriantes del aumento de los casos de violencia machista en los últimos años. En 2018 las denuncias por violación o agresión sexual crecieron un 23% y lejos de disminuir la violencia machista se ha llevado a 47 mujeres en lo que va de año, 1003 mujeres asesinadas desde el año 2003.

Conchi Ramos continuó con la lectura del manifiesto y finalizó su intervención animando a todas las mujeres a salir a la calle para defenderse, “necesitamos ayuda, porque los políticos no hacen nada, ayuda social porque somos nosotros los que vamos a conseguir las cosas, no los políticos que no miran por nosotras ni por nosotros” concluía.

La convocatoria congrego a una treintena de manifestantes

La convocatoria congrego a una treintena de manifestantes