El 27 Triatlón Ciudad de Jumilla reunía en la localidad a casi 150 triatletas desde categoría alevín hasta los mayores de la categoría absoluta en un fin de semana que ha estado marcado por las altas temperaturas y el fuerte viento.

Alevines, infantiles y cadetes abrieron la competición

La jornada deportiva de ayer comenzó a la 09.00 h con la salida para los triatletas de las categorías menores: alevines, infantiles y cadetes.

Para los alevines las distancias eran 200 m de sector de natación, 3 km de bicicleta y 1 km final de carrera a pie.

En esta categoría los vencedores fueron Alejandro López del EDM Caravaca de la Cruz y Cinta Nicolás del Tritones Murcia Sport Club.

Infantiles y cadetes compartían salida y distancias

Para los infantiles y cadetes las distancias fueron 400 m de sector de natación, 8 km de bicicleta y 4 km de carrera a pie.

Aquí los vencedores infantiles fueron Lope Valero del EDM Caravaca de la Cruz y Eva María Sánchez del Club Triatlón Cartagena.

En categoría cadete los vencedores fueron José Antonio Marín del Club Triatlón Caravaca y Celia Ruiz del EDM Caravaca de la Cruz.

La categoría absoluta reunió a casi un centenar de triatletas

A las 11.00 h llegó el momento para la categoría absoluta que reunió a casi un centenar de triatletas en el Municipal de La Hoya.

En cuanto a distancias estas eran la correspondientes a la modalidad Sprint: 750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie.

El Triatlón Ciudad de Jumilla es uno de los pocos de la Región de Murcia que cuenta con un sector de natación en una piscina de dimensiones olímpicas

Séctor de natación

En la piscina olímpica se realizó el séctor de natación

Tras el primer sector de natación que se realizaba en la piscina olímpica del Municipal de La Hoya los triatletas hacían el primer paso por la transición para coger la bicicleta y encarar los 20 km de sector ciclista que transcurrieron por avenida de la Libertad, carretera de Murcia y Ronda de los Franceses. Tras el segundo paso por la transición les quedaban los últimos 5 km de carrera a pie por las inmediaciones del Municipal La Hoya con llegada y meta en la pista de atletismo.

A pesar de las altas temperaturas los abandonos no fueron relevantes.

Victoria para José Antonio Hoyos y Marina Martínez

El vencedor en categoría absoluta fue José Antonio Hoyos del Club Triatlón Caravaca con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 9 segundos.

En categoría femenina la vencedora fue Marina Martínez del Club Triatlón Diablillos de Rivas con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 53 segundos.

Numerosa participación local

En cuanto a la participación local, Juan Tomás del Club Triatlón Jumilla fue el primero en línea de meta con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 8 segundos que lo dejaron en la posición 19 de la general y el quinto de su categoría veteranos 1.

En segunda posición entró Marcos Pérez, del Club Triatlón Jumilla, con un tiempo de 1 hora 12 minutos 34 segundos que lo dejaron en la posición 22 de la general y el sexto en veteranos 1. Francisco José Díaz fue el tercero local, que participó como independiente.

Podios para Pascual Burruezo y Pepe Bernabéu en Veteranos 1 y 2

El tercero de los del Club Triatlón Jumilla y cuarto local fue Pascual Burruezo que logró la segunda posición en su categoría veteranos 2 con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 11 segundos.

El último de los podios locales fue para Pepe Bernabéu en Veteranos 3 con un segundo puesto.

Varios de los triatletas locales en el 27 Triatlón Ciudad de Jumilla

Triatletas del Club Triatlón Jumilla