La Asociación de Conductores “San Cristóbal” ha celebrado el primer fin de semana de fiestas en honor a su patrón. Se dieron cita el sábado por la mañana los camioneros con familiares y amigos en los aledaños de la piscina cubierta para desarrollar una competición de lo más original, el “concurso de arrastre de cabezas tractoras”, donde los participantes se organizan en dos grupos para tirar cada uno de ellos de una cuerda atada a un camión, el equipo ganador es el primero que logra alcanzar la meta con su cabeza tractora. Previo a este titánico esfuerzo los participantes en el concurso pudieron disfrutar de un suculento almuerzo organizado por la Asociación, también los niños lo pasaron bomba, con varios hinchables repartidos por la zona.
Por la tarde el turno fue para el “Desfile de Camiones” ya tradicional en nuestra localidad con la participación de casi cuarenta vehículos. Partieron de la Terminal de Camiones para alcanzar la recién estrenada Plaza del Camionero desde allí continuaron por Avenida de Murcia, Avenida de Levante, Nuestra Señora de la Asunción y Avenida de la Libertad y de nuevo Plaza del Camionero para concluir en la Terminal de Camiones, durante todo el recorrido se repartieron entre el público que observaba el desfile unos ocho mil juguetes acompañados de refrescos, dulces y golosinas.
El domingo los camioneros disputaron un partido de fútbol entre niños y mayores e hicieron traslado de San Cristóbal hasta la iglesia de San Juan Bautista donde permanecerá hasta el día 14 de julio.
Así finaliza el primer fin de semana de celebraciones, el próximo sábado día 13 continuarán las fiestas de San Cristóbal 2019