Jumilla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se ha unido al Reto Mapamundi, que se desarrollará ente los meses de mayo y junio con el objetivo superar la tasa de reciclaje de vidrio de las localidades participantes respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio va a instalar en la entrada principal del Mercado de Abastos un iglú decorado con la imagen de campaña que recoge elementos típicos de Murcia.

Para el desarrollo del concurso se han establecido tres categorías en función del número de habitantes de cada municipio. Una para municipios de más de 25.000 habitantes, la que participa Jumilla, otra para los que oscilan entre 10.000 y 25.000 y una tercera categoría para los municipios que no lleguen a los 10.000 habitantes.

Los ganadores de cada categoría serán aquellos que mayor puntuación obtengan atendiendo a varios criterios como son el incremento de los kilogramos de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, la difusión del kit gráfico facilitado a los ayuntamientos y las actividades e iniciativas promovidas desde los municipios para dar a conocer la campaña y el reto, según ha explicado el concejal del área, Juan Gil.

A los municipios premiados se les decorarán contenedores de vidrio con la imagen de la campaña, pero en estos casos adaptada con un diseño exclusivo de la localidad.