Ayer domingo en un Teatro Vico hasta la bandera se pudo vivir uno de los actos más emotivos de la Fiesta de la Vendimia, la presentación oficial de los Vendimiadores Mayores 2019, Alberto Guardiola (Peña La Bodeguica) y Ana Belén Arenas (Peña La Brocá y Dos Yemas), así como los Vendimiadores Infantiles 2019, Pedro José Semitiel (Peña El Zagalejo) y Elena Lencina (Peña La Brocá y Dos Yemas).
Este nombramiento por fuerza conlleva también la despedida de los Vendimiadores Mayores 2018, Isabel Gilar y Juan José Pérez; así como los Vendimiadores Infantiles 2018, Ángela Pérez y Pedro José Fernández. Todos recibieron un recuerdo de manos de la concejala de Festejos, Pilar Martínez, por sus doce meses representando a la Fiesta de la Vendimia de Jumilla. Los cuatro han recordado en sus discursos de despedida todas las anécdotas y vivencias durante el último año y han recomendado a los nuevos cargos “que vivan cada acto con gran intensidad”.
El presidente de la Federación de Peñas, Guillermo González, ha felicitado a los nuevos cargos y les ha aconsejado que se sientan orgullosos del cargo que van a representar durante el próximo año, “el más importante de la Fiesta de la Vendimia”.
La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha felicitado a los Vendimiadores 2019 y ha destacado que “ha sido un orgullo haber trabajado durante estos años junto a la Federación de Peñas para hacer más grande la Fiesta de la Vendimia, y así será durante los próximos años, en busca de seguir mano a mano el trabajo junto al Ayuntamiento para conseguir el título de Interés Turístico Nacional”.
Al acto han asistido, además, reinas, damas y representantes de las fiestas de diferentes localidades cercanas a Jumilla: Murcia, Elda, San Vicente del Raspeig, Yecla, Pinoso, Elche, Denia y Monóvar.