El Castillo de Jumilla fue testigo el pasado sábado del nombramiento de Agricultor del Año que recae en la figura de Pedro Lencina, así como de la Bodeguera Mayor 2019, cargo que ostentará Fina Mari Martínez, de Bodegas Xenysel.

El acto organizado por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia se celebró el pasado sábado ante la presencia de numeroso público que completo el aforo del patio de armas para arropar a los protagonistas.

 

Pedro Lencina, Agricultor del Año 2019

Pedro Lencina, Agricultor del Año 2019

Pedro Lencina recibió el testigo de Agricultor del Año de la mano del que fuera nombrado el año pasado, José Olivares, también se le impuso la Insignia de la Federación, esta vez de la mano de su presidente Guillermo González Simón. En su discurso, Lencina compartió el premio con todos los agricultores de Jumilla, en especial “con Cristóbal Tomás y José Carrión, pilares fundamentales en mi vida” aseguró. Al homenaje a Pedro Lencina también se unieron sus hijos y nietos recreando una preciosa estampa familiar que emocionó profundamente al protagonista.

 

Fina Mari Martínez, Bodeguera Mayor 2019

Fina Mari Martínez, Bodeguera Mayor 2019

A continuación, Fina Mari Martínez, fue reconocida como Bodeguera Mayor, recibiendo el testigo de su antecesor Javier Carcelén que en su despedida aseguro que nunca debemos lamentar decir adiós a cualquier etapa de nuestra vida “para mejorar siempre debemos cambiar, evolucionar y despedirnos” Por su parte Fina Mari en su discurso hizo un repaso de la puesta en marcha de su propia bodega en el paraje de la Hoya Torres, Bodegas Xenysel, y se comprometió a llevar allí a donde vaya el nombre de Jumilla, de sus fiestas y de sus vinos, quiso dedicar también el nombramiento de Bodeguera Mayor a todas las mujeres pertenecientes al mundo del vino o no, “esto ha sido un punto a favor de todas nosotras, somos parte muy importante tanto en la economía, como en cada una de nuestras familias y en cada una de nuestras casas”.