En esta época del año, cuando las noches son cortas y templadas tenemos oportunidad de salir al campo para observar la increíble diversidad que hay de insectos nocturnos en los alrededores, solo hay que alejarse un poco del casco urbano para poder ver la cantidad de mariposas que despiertan su actividad con la llegada del ocaso.
Como todos los años, la Concejalía de Cultura junto al Museo de Ciencias de la Naturaleza “Jerónimo Molina” organiza la “Noche de los Insectos” que en esta ocasión se llevará a cabo el viernes 31 de mayo. Los interesados deben acudir al lugar de encuentro que este año está en la Fuente del Pino, en el ensanche que hay junto al lavadero, allí podrán dejar su coche para partir a la corta excursión de apenas 250 metros que les llevará al “punto de luz” al pié del cerro de la Casa del Alto.
Los encargados de dirigir la expedición son Francisco Lencina, José Luis Lencina y Fernando Albert, los tres colaboradores del Museo.
Al día siguiente, sábado 1 de junio, a las 11 de la mañana realizarán los interesados otra actividad consistente en preparar algunas de las mariposas que se hayan censado la anoche anterior, será en el Museo de Ciencias de la Naturaleza a las 11 de la mañana.