La grada del Uva Monastrell se llenó ayer domingo de aficionados locales que fueron a apoyar al FC Jumilla en el complicado trámite de la eliminatoria de promoción.

El rival llegaba al partido con una dinámica positiva de resultados

El rival es un histórico de la Segunda B, la Real Unión de Irún, que lleva 18 temporadas en Segunda B y que llegaba a esta fase con una dinámica final de temporada positiva al haber sumado 4 victorias en los últimos 6 partidos celebrados.

Dominio del FC Jumilla en los primeros minutos

El partido comenzó con un FC Jumilla buscando la victoria, se hizo con el control del balón y a los 4 minutos Manolo tuvo una gran oportunidad con un disparo que despejó Irazusta.

La Real Unión se adelantó en el minuto 9 desde el punto de penalti

Lo que podría haber sido el 1-0 se convirtió en el 0-1 ya que pocos minutos después un centro de Estrada golpeó en la mano de Ming dentro del área y el colegiado pitó la pena máxima que se encargó de ejecutar Galán, a pesar de que Iván acertó el lado al que iría el balón.

Con el 0-1 se llegó al descanso

A pesar del gol el FC Jumilla mantuvo la posesión del balón pero no fue capaz de generar ocasiones claras de gol y con el 0-1 se alcanzó el descanso.

En el 54 Manolo logró el gol del empate

En la segunda parte el FC Jumilla continuó con su pelea para darle la vuelta al marcador, a los pocos minutos de la reanudación ocasión para Manu Miquel con el lanzamiento de una falta que detuvo el portero rival. En el 54 llegó la recompensa para los de Leonel Pontes con el gol de Manolo desde el lanzamiento de falta. Con el empate el FC Jumilla disfrutó de los mejores minutos del partido pero otra vez, cuando mejor estaban sobre el Uva Monastrell en el minuto 70 llegó el gol de la Real Unión con el remate de cabeza de Esnaola. Este gol hizo mucho daño a los vinícolas que estuvieron a punto de encajar otro gol más.

Bouba en tiempo de descuento le dio vida al FC Jumilla

El partido se acababa y se presagiaba lo peor, la derrota en casa, pero en el tiempo de añadido Bouba lograba el gol del empate que deja con vida al FC Jumilla para el partido de vuelta.

El gol de Bouba deja con vida al Fútbol Club Jumilla para el partido de vuelta

Celebración en el gol de Bouba

El FC Jumilla está obligado a ganar en Irún

El partido de vuelta será este próximo domingo en el Estadio Gal de Irún. Los de Leonel Pontes están prácticamente obligados a vencer si quieren mantener la categoría o a lograr un empate superior al 2-2 que se ha sumado en casa.