Se ha celebrado la primera edición del Torneo de Ajedrez Familiar Sierra del Segura, organizado por el club de ajedrez del municipio manchego.

El Club Ajedrez Coimbra tuvo a un buen número de ajedrecistas

Hasta Elche de la Sierra se desplazó el pasado domingo un buen grupo de jugadores del Club Ajedrez Coimbra que tomaron parte en el torneo al que asistieron un total de 54 jugadores, 40 en la categoría general y 14 en sub-08.

Segunda posición para Francisco Martínez en sub-08

En la categoría de los mas pequeños, el mejor jumillano fue Francisco Martínez que alcanzó la segunda posición con 5 puntos, los mismos que la ganadora de la categoría, Elena Sánchez, del Club Ajedrez Elche de la Sierra.

La categoría general aglutinó a los jugadores desde sub-10 hasta sub-16 más las categorías ‘Papá’ y ‘Mamá’, aunque hubo premios individuales por categorías.

Francisco Davia, Adrián Tomás y José Antonio Tomás coparon el podio de la categoría general

En categoría general la victoria se vino para Jumilla con los 5,5 puntos de Francisco Davia, que además se llevó el premio al mejor sub-16. El segundo y tercer puesto también fueron para jugadores del Club Ajedrez Coimbra. Adrián Tomás fue segundo y se llevó el premio al mejor sub-12 y su padre José Antonio Tomás fue tercero y se llevó el premio de mejor ‘Papá’.

El premio al mejor sub-10 también se vino para Jumilla

En la categoría sub-10 el mejor fue José Miguel Davia del Coimbra que terminó con 4 puntos y alcanzó la octava posición de la general.