La primera de las tres finales que tiene el FC Jumilla para cerrar el campeonato no ha podido tener un mejor final: victoria y tres puntos que los sacan de la zona del descenso.

Ambos equipos en zona de descenso se la jugaban

Ayer domingo el Uva Monastrell se llenó de aficionados, más del equipo rival que de casa, para disfrutar del partido entre el FC Jumilla y El Ejido. Dos equipos que se la jugaban al estar en zona de descenso a pocos puntos de la salvación.

El FC Jumilla llevó el peso del partido

El partido comenzó con dominio alterno. Había mucho en juego y ninguno de los dos equipos se la quería jugar. En el minuto 22 primera ocasión del partido para El Ejido con un disparo de Velasco al que respondió bien el portero Iván Martínez. Cinco minutos después respondió el Jumilla con el disparo de Peque que salió muy cerca del lateral izquierdo de la portería rival. Manu Miquel dispuso de otra buena ocasión en el 33 pero el portero rival, Aulestia, impidió el gol.

Carlos Álvarez adelantó a los vinícolas desde el punto de penalti

A falta de cinco minutos para el final del partido llegó la jugada clave del encuentro, penalti cometido por Yannis sobre Carlos Álvarez que el mismo se encargó de transformar en el 1-0.

Con la ventaja por la mínima para el FC Jumilla se llegó al descanso.

En la segunda parte Jumilla pudo haber ampliado la ventaja

En la segunda mitad el equipo rival, que se veía en Tercera División, salió en busca de la remontada pero los vinícolas estuvieron muy bien y además generaron ocasiones para haber aumentado la ventaja.

En el 68 El Ejido se quedó con un hombre menos

En el minuto 47 disparo para Gregori que salió fuera. Manu Miquel dispuso de otra nueva ocasión en el minuto 55 y en el 68 El Ejido se quedó con un jugador menos por la expulsión de Samu Corral con roja directa.

La ventaja numérica del FC Jumilla no se transformó en mayor dominio aunque Ming Yang estuvo a punto de logar el 2-0 tras jugada de Óscar Rico.

Victoria que saca al FC Jumilla de la zona del descenso

Al final victoria por la mínima y tres puntos que dan vida a los jumillanos y los sacan de la zona del descenso, gracias además a las derrotas de Atlético Sanluqueño y Villanovense.