Aspajunide ha celebrado una jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer al pueblo de Jumilla el servicios de Atención Temprana que ofrece, aprovechando el Día Nacional de la Atención Temprana que este año se celebra por primera vez.

Centro de Aspajunide en Plaza de la Constitución

Centro de Aspajunide en Plaza de la Constitución

La Atención Temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 6 años que presentan problemas en su desarrollo o tienen alto riesgo de padecerlos, esta Atención se imparte por un equipo interprofecional y abarca todas las áreas del desarrollo del niño, incluyendo sus familiares y su entorno.

El principal servicio dirigido al niño que ofrece la Atención Temprana es el de Estimulación, que comprende entre otras el área motora con la que trabaja un fisioterapeuta, el área del lenguaje en la que intervienen logopedas, también cuentan con terapia ocupacional y atención psicológica.

Trabajan con niños de 0 a 6 años que presentan algún retraso en su evolución, cuando el niño llega al centro se le hace una valoración para derivarle al servicio que corresponda según tenga una dificultad motora, de lenguaje etc…, el tratamiento es integral con coordinación interdisciplinar.

Fuera de la Atención Temprana, Aspajunide también trabaja con niños y adolescentes en un rango de edad de entre 6 y 18 años que presenten cualquier tipo de dificultad.

Por otro lado el próximo domingo 19 de mayo a partir de las 11.00 h se llevará a cabo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola la I KDD de Coches Deportivos a beneficio de Aspajunide.

La cuota de inscripción para los participantes será de 5€ que se donarán al colectivo jumillano, además desde la organización se montará una barra de bar y todo lo recaudado de las consumiciones también se donará.