El mes de abril se ha cerrado en Jumilla con 98 desempleados menos con respecto al mes anterior y con una reducción de 244 si se compara con la misma fecha del año pasado. El número total de demandantes de empleo es de 1.830, la cifra más baja en un mes de abril de la actual década, en la que se llegaron a alcanzar 3.214 personas en paro en el año 2012.

El paro juvenil desciende y los mayores de 45 años concentran la mayor tasa de desempleo

Relevante también es el dato de que en el descenso de 98 desempleados en el último mes, un total de 61 son mujeres. Por edades, el desempleo juvenil sigue disminuyendo, desde el 10,84% hasta el 9,07%. El grupo mayoritario sigue siendo el de mayores de 45 años con más de la mitad de todo el desempleo, un 50,49%.

El sector servicios es el mas castigado por el paro

Por sectores económicos, sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados representando más de la mitad de todo el paro con un 50,49% del total, aunque este último mes ha disminuido.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (primaria y secundaria) siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores.