Un completo programa de actividades se está llevando a cabo esta semana con motivo de la cuarta edición de la Semana de la Salud, la Educación y el Deporte.

Una semana dedicada a la salud, la educación y el deporte

La primera de las charlas se celebró el pasado martes en el centro socio cultural Roque Baños y versó sobre la nutrición, a cargo del Programa Activa Familias e impartida por Rebeca Pastor, dietista-nutricionista.

IV Semana de la Salud, la Educación y el Deporte. Charla sobre nutrición

Charla impartida por Rebeca Pastor Valero

Charlas sobre nutrición, salud, medio-ambiente e incluso diseño se han realizado durante la semana

La novedad este año es que la semana se ha ampliado al ámbito de la Educación, y ayer jueves se celebró una mesa redonda titulada “El Diseño y el tejido empresarial” en la que participaron Fernando Carcelén, publicista, Jesús Medina, impresor, José Pablo Monreal, CEO en INDÓMITA, Juan Agustín Marcano, tipógrafo y Diego Lozano de Bodegas Juan Gil.

Esa misma tarde se realizó la charla-taller “Mi Cuerpo, mis reglas: auto cuidado en la menstruación” a cargo de la Caravana Roja y dirigida por Lola Hernández, psicóloga.

Ha habido puertas abiertas para la práctica de deporte

Durante la semana también ha habido espacio para las puertas abiertas. Hoy viernes se ha celebrado gimnasia de mantenimiento terapéutica en el Pabellón Municipal Carlos García y natación para mayores en la Piscina Municipal Climatizada.

Exhibiciones y la feria de stands pondrán el punto y final a la IV Semana de la Salud

Mañana sábado el Grupo Hinneni y STIPA realizarán, si el tiempo lo permite, una marcha hasta el humedal del Charco del Zorro. La actividad partirá desde la Plaza de Arriba. Y el domingo se llegará a la actividad final que cada año pone el punto y final a la semana. Se trata de la muestra de stands participantes del ámbito de la Salud, el Deporte y la Educación así como exhibiciones de diferentes colectivos deportivos y sociales.