La tarde de ayer fue para el Cristo Amarrado con la tradicional ofrenda floral que se le hace el cuarto domingo tras su Resurrección.

Grupo de Coros y Danzas de Jumilla en la Ofrenda de Flores al Cristo AmarradoEl aroma de las flores y la música inundaron el recorrido que la comitiva realizó, partiendo a las siete y media de la tarde desde el Rollo con el siguiente itinerario: Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba y Santiago, para acceder a la iglesia por la puerta sur.

La ofrenda de flores al Cristo no defraudó y contó con la participación de distintos colectivos, asociaciones y multitud de particulares que no dejaron pasar la ocasión para mostrar su devoción a la imagen más icónica Jumilla.

Al paso de los participantes las calles se llenaron de público en una tarde apacible y con buena temperatura. A destacar la presencia del Tercio de Armaos del Cristo, los bailes tradicionales de Coros y Danzas, la música de la Asociación Musical Julián Santos que abría el cortejo, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, que lo cerraba y este año, por primera vez, la participación de la Asociación de Inmigrantes Cañarís Nuevo Amanecer.

Ya en la Iglesia Mayor de Santiago se fueron depositando a los pies del Cristo las diferentes ofrendas florales que terminaron rodeando la imagen en una espléndida postal.

Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna de Jumilla

Actos en honor al Cristo Amarrado a la Columna

Los actos en honor al Amarrado continúan a partir de mañana martes, día 9 con el Solemne Quinario al Cristo a las 19:30 horas en la Iglesia Mayor de Santiago.

También el miércoles 10 de mayo, a las 17:30 horas se oficiará la Misa de Enfermos e Impedidos.

El sábado 13 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Misa Exequial, en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad, especialmente, por los fallecidos en este último año.

Por último, el domingo 14 de mayo, a las 07:30 horas se celebrará la Misa de Despedida del Cristo, para a continuación partir en romería hacia Santa Ana. Al llegar el Cristo al Monasterio se celebrará una Eucaristía en el Atrio.

Al igual que ocurrió el año pasado, este año la romería se espera que sea multitudinaria y ya se está trabajando en el preventivo de seguridad para garantizar que todo se desarrolle con normalidad.