El escultor y restaurador jumillano Mariano Spiteri lleva más de 20 años coleccionando piezas para la puesta en marcha del Museo del Arte y el Vino.

Importancia del mundo del vino en la religión católica

La idea del artista jumillano es que en este museo se pueda realizar un recorrido por el mundo del vino y conocer la importancia del mismo en la religión católica, gracias a las más de 40 esculturas religiosas y profanas que formarán la colección, con alguna composición monumental.

Ulderico Pinfildi ha realizado un trabajo en exclusiva para este museo

Para conseguir una continuidad en este recorrido por el museo, al restaurador jumillano le faltaba una pieza que recibió hace pocos días. Se trata de una escena de la vendimia napolitana en la que se muestra el proceso de elaboración del vino de aquella época.

El escultor que ha realizado la obra es Ulderico Pinfildi, uno de los mejores escultores en arte Presepial del momento, que le entregó personalmente su trabajo a Spiteri.

“Ulderico se ha volcado con este trabajo que ha realizado en poco más de 2 meses. La calidad de su trabajo es impresionante y estoy gratamente satisfecho”, afirmaba el restaurador jumillano.

El museo tendrá más de 40 piezas de entre los siglos XVI y XX

En cuanto a la obra de Ulderico, Mariano Spiteri explicaba que las cabezas de las piezas son de terracota (barro cocido), los ojos son de pasta vítrea y los píes y las manos son de madera, “las telas son exactamente iguales a las que se utilizaban en el siglo XVIII. Esta escena puede pasar perfectamente por una obra realizada en esa fecha”, decía Spiteri y matizaba que dentro de las obras de incalculable valor con las que contará su museo, esta será una que atraerá a muchos visitantes.

“En el siglo XVIII en Nápoles padecieron la enfermedad del bocio, y esto también lo ha plasmado Ulderico en una de las figuras”, continuaba el artista jumillano.

Habrá una bodega del siglo XVIII y un lagar místico

También habrá una bodega del siglo XVIII destinada a catas de vinos, ambientada con un pecio romano y más de 40 ánforas o un lagar místico formado por más de 5 piezas de entre los siglos XVI y XVIII.

Según el escultor y restaurador jumillano el museo podría abrir sus puertas para después del verano y la ubicación prevista es toda la parte baja de la casa de Mariano Spiteri.