Zacarías Cerezo, el renombrado pintor murciano, ha elegido nuestra ciudad, para dar comienzo a una nueva exposición itinerante, que visitará varios puntos de nuestra Región, para mostrar los lugares más importantes e idílicos que el artista ha plasmado a través de sus obras.
Andar para pintarlo, acuarelas del camino de la Vera Cruz
Con el título de “Andar para pintarlo, acuarelas del camino de la Vera Cruz”, el artista nacido en el municipio de Guadalupe, plasma en el lienzo a través del estilo artístico de la acuarela, los puntos más emblemáticos de la ciudad, vistos desde la perspectiva del artista.
Se puede visitar hasta el próximo 15 de octubre
Estefanía Gandía, como técnico del Museo, ejercía de anfitriona, junto a la concejala de Cultura, Asunción Navarro, para dar por inaugurada esta exposición, que se podrá visitar en el Museo del Vino de Jumilla, desde el 4 de octubre y hasta el próximo día 15 del mismo mes. En dicha exposición, se pueden encontrar todos los cuadros del autor en referencia a Jumilla, de una colección que abarca un total de 125 piezas, entre las que se encuentran los pueblos de peregrinaje del artista para realizar la peregrinación del camino de la Vera Cruz.