Tras casi cuatro meses sin precipitaciones en la localidad las últimas lluvias que han caído en Jumilla y sus campos, sobre todo durante toda la jornada del domingo y el lunes, han venido muy bien para los cultivos de la zona que estaban sufriendo una sequía muy acusada tras un final de otoño y todo un invierno muy seco.
Las únicas granizadas cayeron por el noroeste de Jumilla y fueron débiles
Según las oficinas agrarias, las únicas granizadas que se han registrado han sido por la zona de la Cañada de Albatana, al noroeste de la localidad, pero fueron débiles y vinieron acompañadas de mucha agua por lo que a falta de una valoración oficial cuando se pueda entrar en las fincas, se espera que estas no hayan producido daños en el leñoso.
Las precipitaciones eran muy necesarias para los cultivos del Altiplano
Estas lluvias han venido muy bien para frenar la reducción del caudal de los acuíferos y podrían salvar cosechas de cereal en el Altiplano que ya se daban por perdidas.
Más de 30 litros en el casco urbano
Según los datos de algunas estaciones meteorológicas situadas en el casco urbano, se han superado los 30 litros y se esperan más lluvias para el viernes y el sábado.
Las granizadas si han sido más fuertes y han provocado daños en la zona del Valle del Guadalentín, pedanías altas de Lorca y el límite provincial entre Almería y Murcia, a la altura de Puerto Lumbreras.