La Concejalía de Salubridad Pública, a través de la Asociación 4 Patas Jumilla, ha puesto en marcha CER Jumilla, un proyecto para el control de las más de veinte colonias felinas que hay en el municipio y de las cuales, la mayoría, son no controladas, provocando problemas de salubridad pública y molestias para los vecinos.

Mejora de vida para los animales y ventajas para los vecinos

Fases del programa CER Jumilla“Se trata de tres pasos esenciales: captura, esterilización y retorno, de ahí las siglas CER”, según han explicado la representante de 4 Patas, Ana María Molina, y el veterinario Domingo García.

Las ventajas de realizar estas acciones serán eliminar molestias para los vecinos evitando ruidos, controlando plagas y mejorando la salubridad pública, todo ello además mejorando la calidad de vida de los animales que viven en estas colonias.

El proyecto, como indicaba Ana María Molina, se ha iniciado en 4 grandes colonias del municipio, y paulatinamente se irá trasladando a otras zonas.

La Asociación 4Patas Jumilla pretende además acompañar esta iniciativa con actividades de concienciación e información a la ciudadanía y eventos culturales para promover, entre otras cosas, la adopción de algunos de estos gatos callejeros y paliar el abandono.

Habrá también información para los ciudadanos sobre cómo actuar con estas colonias mediante folletos y cartelería repartidos en diferentes puntos de nuestra localidad.