La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla puede sentirse satisfecha por la alta participación que ha conseguido en las diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer.

Actos programados durante toda la semana

Cafe tertulia sobre tradición oral

Café tertulia sobre Tradición Oral: Historias de Mujeres

Los actos comenzaron el lunes de la semana pasada con un café-tertulia en el Museo del Vino sobre la ‘Tradición Oral: Historias de Mujeres’.

El martes en el Mercado de Abastos la Red de Asociaciones de Mujeres, que está compuesta por once asociaciones, realizó la actividad ‘Visibles: artesanía y reivindicaciones’.

Al siguiente día, en la emisora municipal de radio se presentó el IV Ciclo de Cuentos No Sexistas ‘Rompiendo Moldes’, con la participación del Centro de Educación Primaria de Nuestra Señora de la Asunción.

El jueves, el protagonismo de los actos se trasladó al Teatro Vico, en doble sesión, con la narración de ‘Las Colores’, dirigida a los centros de Educación Primaria, por la mañana, y por la tarde con la proyección de la película ‘Una cuestión de género’, cuya recaudación se destinó a Cruz Roja Juventud para los programas de igualdad que desarrolla.

Y este pasado domingo 10 tuvo lugar una de las actividades estrellas, la segunda edición de la carrera ‘Colores por la Igualdad’ con salida y meta en la Plaza del Mercado., en la que participaron cerca de 300 personas que dieron, no solo colorido a las calles por las que transcurrió, sino también diversión, y sobre todo en el patio del mercado, donde se aglutinó el fuerte de la actividad.

Carrera de colores por la igualdad

Más de 300 personas se colorearon y se divirtieron por la igualdad 

Música para cerrar el ciclo de actividades

Pero los actos todavía no han finalizado, ya que el próximo sábado 16, tendrá lugar la actuación ‘Mujeres Compositoras’ por parte de la Orquesta de Cámara de Almansa “Gaspar Cassadó”, será a las 20 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Hypnos.