Todas estas plazas están repartidas en 630 centros escolares de la Región y su número se mantiene igual al del año pasado. Según la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, hay dos objetivos básicos. En primer lugar, maximizar la libertad de las familias a la hora de elegir centros, por lo que se mantendrá la fórmula del distrito único.

El pasado viernes se realizó el sorteo de la letra del apellido para el desempate y, del mismo modo que el año pasado, esto permitirá a las familias conocer la letra antes de que arranque el proceso de solicitud.

Alumnos colegio asuncion Jumilla

Alumnos jumillanos

Para que las familias conozcan si han obtenido o no su centro elegido, se han abierto cuatro vías distintas: página web, SMS, correo electrónico o bien a través de una app de mensajería instantánea (Telegram). De esta manera, quienes así lo autoricen en la solicitud, al mismo tiempo que los centros publiquen los listados correspondientes, accederán a la información mediante la vía de comunicación que les resulte más cómoda.

Posteriormente, en las escuelas infantiles (0 a 3 años) se publicarán los listados provisionales el 10 de mayo y el 4 de junio los definitivos; en los colegios de Enseñanza Infantil y Primaria el 10 de mayo se conocerán los listados provisionales y el 5 de junio los definitivos, y en los centros de ESO y Bachillerato el 4 de junio se publicarán los listados provisionales y el 3 de julio los definitivos. En todos los casos, una vez adjudicado el centro definitivo, se dispondrá de tres días para realizar la matrícula del alumno.