Presidente Junta Central Hermandades Jumilla

Juan Francisco Martínez, presidente Junta Central Hermandades y Cofradías de Jumilla

La Junta Permanente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Jumilla, a propuesta de su presidente, Juan Francisco Martínez García, ha aprobado la creación de una Comisión Delegada Especial, denominada Comisión Asesora, que queda constituida con carácter temporal, hasta una futura modificación estatutaria.

Las competencias de la Comisión Asesora serán las de asesorar al presidente, a la Junta Permanente o a cualquiera de las otras Comisiones, realizando los informes pertinentes, siempre con el objetivo de mantener el sentido religioso y dar continuidad al elevado nivel artístico y cultural de la Semana Santa jumillana, todo ello en orden a colaborar en la realización de los fines de la propia Junta Central.

Estará formada por personas con gran conocimiento de nuestra Semana Santa y experiencia en equipos directivos de Hermandades y Cofradías y/o de la Junta Permanente.

Pregon Semana Santa Jumilla

Autoridades y miembros de la Junta Central con el Pregonero 2018

Los miembros de la Comisión Asesora lo serán con carácter voluntario, la Junta Permanente invitará de oficio a las personas que cesen en su cargo como miembros de la Junta Permanente tras un mandato completo y será precisa la aceptación expresa del nuevo miembro.

Desde la Junta Permanente “consideramos que sería un grave error prescindir de los conocimientos y experiencia de estas personas que han estado durante muchos años trabajando por la Semana Santa jumillana, no sólo en sus Hermandades y Cofradías sino también en la Junta Central. Por ello se ha decidido crear esta Comisión para que estas personas, aunque cesen en su cargo de presidente de Hermandad, puedan seguir colaborando de forma oficial con la Semana Santa”, señalan.