El Pabellón Municipal Carlos García fue la sede de la concentración de la última jornada de la fase regular de minibasket para el grupo E en el que estaba encuadrado el conjunto de la Escuela Municipal de Baloncesto.

La Escuela Municipal de Baloncesto debutaba con un equipo de minibasket federado

Se trata de la primera temporada en el que la escuela jumillana ha tenido a un equipo de minibasket federado, con chicos que debutaban ya no en la competición sino en el propio deporte, y el resultado está siendo más que satisfactorio.

En estas categorías de formación se prima la participación

La reglas en esta modalidad son un poco distintas a las del baloncesto, al tratarse de categorías en formación en las que se prima la participación y la formación. Es por ello que los entrenadores están obligados a dar 16 minutos de juego a cada uno de los jugadores como mínimo (un partido de minibasket tiene seis sextos de 8 minutos). Además el mínimo de jugadores con los que debe presentarse un equipo a la concentración, para que la fórmula anterior se pueda aplicar, es de nueve jugadores.

Jumilla fue la sede de la última concentración de la fase de grupos

Durante toda la mañana se pudo disfrutar de baloncesto en el Carlos García con la disputa de los 3 partidos de esta última jornada. El encuentro que cerró la jornada fue el de Jumilla contra Molina.

Los jumillanos llegaban a este partido como penúltimos de su grupo tras ver como la federación les retiraba los dos puntos de su última victoria por presentarse al partido con sólo 8 jugadores.

Equipo de minibasket de la Escuela Municipal durante el calentamiento previo al partido

Plantilla del conjunto de minibasket de la Escuela

El equipo local dominó el juego

El dominio local fue total y fueron por delante en el marcador en cada uno de los sextos. 16-5 fue el resultado final del primero, 29-11 el del segundo y 39-24 se alcanzó al descanso.

Durante todo el partido los de José Ramón Moreno fueron por delante en el marcador

Tras la reanudación Jumilla continuó con su nivel de juego y no permitió que el rival se acercara en exceso. El cuarto sexto terminó con el marcador de 46-26. En el penúltimo sexto los chicos de Saleri sumaron 10 puntos más para afrontar la recta final del partido con suficiente ventaja y llevarse la victoria con una diferencia de 20 puntos, 62-42, que los ha dejado en la cuarta posición de la tabla con 8 puntos.

Para la fase final han quedado encuadrados en el grupo 6 junto a 7 equipos más y la primera concentración se celebrará el 16 de marzo.