Los dos clubes de 4×4 de la localidad, 4×4 Montesinos y Ocio y Aventura han unido fuerzas para llevar a cabo una salida Off-Road, retomando una prueba que se celebraba en la localidad por los años 90 ‘Caminos19’.

Ocio y Aventura más 4×4 Montesinos juntos en ‘Caminos19’

La salida tuvo lugar el pasado sábado y en la misma se dieron cita unos 35 vehículos entro coches, motos y quads con cerca de un centenar de personas.

Como se explicaba antes de comenzar la prueba, la idea surgio de ambos presidentes, Antonio Tárraga y Martín Sánchez.

“Hemos decidido retomar esta prueba y hacerla de manera conjunta los dos clubes grandes de 4×4 de Jumilla”, decía Sánchez.

“Nuestros clubes siempre han estado unidos, de hecho nosotros participamos en sus salidas y ellos en las nuestras. Simplemente en ciertos aspectos tenemos formas de pensar diferentes”, explicaba Tárraga.

Ruta mixta con zona de track y way-points

En cuanto a esta prueba ‘Caminos19’ se trató de una ruta mixta con tramos de track y otros con sólo way-points, para que los participantes pudieran sentir y disfrutar el estilo de rutas que se hacen por Marruecos, “las competiciones en Marruecos son de navegación pura y me gusta que los compañeros en Jumilla se involucren en ese sistema de navegación”, decía Antonio Tárraga.

La salida fue desde la plaza del Rey Don Pedro

Todos los participantes salieron desde la plaza del jardín del Rey Don Pedro dirección hacia Santa Ana para después ir hasta el puerto de Yecla y la zona de La Alquería (todo esto por caminos y pistas), terminando con una cena de hermandad.

La ruta organizada por los dos clubes contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes.