Tras un año de parón por la pandemia, el pasado domingo se celebraba la décimo quinta edición del torneo de Navidad de pentaca “Memorial Emilio Tomás”, que logró reunir en las pistas de Ronda Poniente a 33 petanqueros, en 11 parejas.

Tres grupos en fase regular

De esta forma la competición tuvo una primera fase de grupos, con dos grupos de 4 y uno de 3 parejas. El grupo pequeño fue el grupo de la muerte ya que reunió a los finalistas y campeones de la última edición, por un lado los jugadores murcianos Pedro Manzanera y Raúl Lobo y por otro los pinoseros Damián Martínez y Amado Pérez. Otro de los alicientes de esta edición fue la participación del jugador de Cieza Loren Guardiola, campeón de España con al Selección Murciana en varias ocasiones, que participó con su hijo Pedro Guardiola.

Ante este potencial entre las parejas, faltaba saber que pareja sería la cuarta en sumarse a la fase final. Esta cuarta plaza la logró la pareja local, formada por Jesús Sánchez y Antonio Hortelano.

Se repitió la final de 2018 pero con resultados distintos

A la final llegaron las parejas de Pinoso y Cieza, una final que repetía a la de 2018 pero que tuvo resultados diferentes, con la victoria final para los jugadores de Cieza Loren y Pedro Guardiola, padre e hijo.

Cuarto puesto para los locales Jesús Sánchez y Antonio Hortelano

En una apretada partida por el tercer puesto la pareja de murcia venció a la pareja jumillana de manera que Pedro Manzanera y Raúl Lobo completaron el podio del torneo.

En la fase de consolación la pareja formada por Antonio Esteve y Rafael Martínez vencieron a manolo Valcárcel y Miguel Ángel Iniesta.

Al final mucha satisfacción entre la organización por el desarrollo del torneo que cumplió con todas las medidas de seguridad ante la covid.