Se ha abierto el plazo hasta el 21 de febrero donde cualquier persona puede realizar propuestas para que sean tenidas en cuenta por el jurado, que estará presidido por Pachi Larrosa Sancho, jefe de edición del periódico La Verdad hasta 2016. Es periodista y crítico gastronómico, académico de número de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia y miembro de honor del Club Murcia Gourmet. Es también el autor del blog y la página web El Almirez.

Las propuestas se podrán dirigir a la redacción de Siete Días Jumilla: dirección@sietediasjumilla.es o en las propias oficinas en la calle Martín Guardiola número 17, entresuelo 3.

Premios Gastronomia Jumilla 2018

Celebración el pasado año de la primera edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla

En esta edición se han establecido seis categorías: Restaurante, Bar de Vinos, Trayectoria Profesional, Jefe de Cocina/cocinero, Jefe de Sala/camarero y Repostería. Además, el jurado se reservan la posibilidad de entregar un premio especial o de crear alguna otra categoría si así lo estimara oportuno.

Este año, una de las grandes novedades será la entrega de un premio a la mejor tapa, para lo que aquellos bares o restaurantes interesados en participar, pueden hacerlo inscribiéndose previamente.

Los premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla nacieron con la firme intención de promocionar la gastronomía y reconocer el trabajo de calidad y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades en este sector en la localidad.

El lunes 11 de marzo se realizará la entrega de premios en las instalaciones del Museo del Vino del Arsenal. Tras la celebración de entrega, el acto concluirá con un cóctel para los asistentes, donde se brindará por los méritos de los flamantes ganadores.

El pasado año más de 300 personas asistieron al acto.