Seve González con la directora general de Centros Educativos

Seve González, dtra. gral. del SEF y Remedios Lajara, dtra. gral. Centros Educativos

Seve González, presidenta local del Partido Popular y directora general del SEF (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia), ha anunciado que han comenzado los movimientos de tierra donde se ubicará el nuevo colegio Príncipe Felipe, que se encontrará junto a la Escuela Infantil ‘El Carche’.

El nuevo CEIP ‘Príncipe Felipe’, será un colegio que estará configurado como centro completo de dos líneas educativas, por lo que contará con 6 unidades de educación Infantil y 12 unidades de Primaria. El presupuesto total del centro asciende a  3.239.510 euros.

Obras futuro colegio Príncipe Felipe

Inicio de las nuevas obras del CEIP Príncipe Felipe

Hace unos meses la titular de Educación, Adela Martínez-Cachá, aseguró que “esta inversión tiene una repercusión directa para el IES ‘Infanta Elena’, puesto que el antiguo edificio del colegio ‘Príncipe Felipe’ será sede de las nuevas enseñanzas de Educación Secundaria que se van a implantar, relacionadas con la formación profesional, ampliando de este modo la oferta educativa de esta etapa“, señaló

El pasado 6 de junio, la Consejería de Educación comunicó el nombre de la empresa adjudicataria que acometerá las obras. La presentación de la documentación necesaria para la tramitación de la licencia de obras no se completó por parte de esta mercantil hasta el pasado 5 de diciembre, según el Ayuntamiento y tras unos meses de espera, y reproches entre el Ayuntamiento y la CC.AA, el pasado 11 de diciembre el Ayuntamiento de Jumilla firmó la licencia de obras para la construcción del nuevo Colegio Príncipe Felipe.

Nuevo Príncipe Felipe estará junto a la Escuela Infantil

El nuevo CEIP Príncipe Felipe estará junto a la Escuela Infantil El Carche

La colocación de la primera piedra de este nuevo inmueble público dedicado a la educación estaba prevista en principio para el 7 de febrero, pero por motivos de agenda se ha anulado esa fecha hasta poder encontrar una disponible.