Desde hace tres cursos el IES Infanta Elena participa en el programa del Ministerio de Cultura “Encuentros literarios con autor“, y el pasado lunes 15 de noviembre el alumnado de primero de bachillerato tuvo la suerte de tener en clase al escritor murciano finalista del Premio Mandarache de Jóvenes Lectores y finalista y semifinalista del Premio Herralde de Novela, Miguel Ángel Hernández.
Durante dos horas asistieron a un diálogo entre el novelista y sus jóvenes lectores sobre “El dolor de los demás”, una novela no ficcional que trata sobre un crimen cometido en la Huerta de Murcia en los años 90, publicada en la editorial Anagrama.
Los alumnos le hablaron de sus inquietudes, dudas y sensaciones sobre su novela y él les contestó consiguiendo tenerlos enganchados todo el tiempo.
Miguel Ángel Hernández es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha publicado numerosos ensayos sobre arte y tiene tres novelas : Intento de Escapada, El instante de peligro y El dolor de los demás.