La Junta de Gobierno ha dado inicio al expediente y ha aprobado el proyecto para la puesta en marcha de un Centro Juvenil que se situará en la planta baja del Mercado de Abastos con entrada por la zona de aparcamiento, en avenida de Reyes Católicos. Se trata de una de las propuestas aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2018.

Por otra parte, se aprobó el plan de seguridad y salud del contrato de obras de rehabilitación de la cubierta del Edificio Azul, por lo que las obras darán comienzo en los próximos días.

Edificio Azul Jumilla

Detalle del deterioro del tejado y fachada del Edificio Azul

En contratos menores, se aprueba poner en marcha el programa de actividades extraescolares en los centros escolares de Jumilla a través de la empresa Iniciativas Locales por 9.980 euros.

Igualmente, se aprobó contratar por un importe de 11.858 euros el proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra y coordinación de la rehabilitación integral del bar de la Cañada del Trigo.

Por otra parte, se aprueba aceptar la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia en infancia por 51.271,85 euros.

Se autorizaron las excavaciones arqueológicas en el Cerro del Tío Pimentón, así como en Cueva del Peliciego y Abrigo del Buen Aire.