Anoche tuvo lugar una concentración convocada por la Asociación de Lucha por la Igualdad de Jumilla (ALI), en la Plaza de la Alcoholera de Menor, en apoyo al colectivo de mujeres y feministas de Andalucía y contra el pacto de gobierno firmado en aquella comunidad autónoma por PP, Ciudadanos y VOX.
Bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian‘, alrededor de medio centenar de personas denunciaron el “sistema patriarcal, capitalista y racista” existente en nuestro país. “Una violencia patriarcal que nos asesina por el mero hecho de ser mujer”.
Las convocantes señalaron que se reunían coincidiendo con el debate de investidura del “vergonzoso pacto de Andalucía” y fueron claras al señalar que ningún pacto de gobierno puede quitarles sus derechos, aún siendo insuficiente la actual ley de violencia de género.
Señalaron que defienden un feminismo inclusivo, interseccional, anti racista, anti fascista y anti capitalista.
Derogar la Ley Integral de Lucha contra la Violencia de Género y las ayudas a mujeres maltratadas, exigir que se ponga fin a las ayudas al Colectivo LGTBIQ+… son algunas de las ideas que defiende VOX y que exigió al PP a cambio de la presidencia de la Junta de Andalucía. Contra esto gritaron ayer martes los asistentes a esta concentración celebrada en Jumilla, al igual que en la mayoría de ciudades españolas.
Entre las asistentes se encontraban la alcaldesa de Jumilla, la portavoz de IU-V y antiguos y actuales concejales de izquierdas de nuestro Ayuntamiento.