El pasado sábado la Cofradía de la Sentencia celebraba en la Iglesia Mayor de Santiago el XXV Aniversario del paso del Traslado al Santo Sepulcro, con una misa de hermandad en memoria de los difuntos de la misma. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco Manuel Larrosa.
Tras la bendición de las imágenes del paso, la cofradía entregó la Medalla de Oro a Antonio Carrión y le concedió el reconocimiento a la Labor Cofrade a José María Navarro. Ambos hermanos destacan desde los principios de la hermandad por su entrega incondicional a la misma.
Tras el acto celebrado en la iglesia, se trasladaron a un restaurante para realizar una cena de hermandad en la que se aprovechó para entregar el premio y diploma del concurso del ‘Logo del Traslado al Sepulcro’, cuyo ganador fue Francisco Lencina.
Por último se realizó un reconocimiento a los anderos del Traslado al Sepulcro.
La Cofradía de la Sentencia se creó en 1978, y en 1992 hizo realidad uno de sus proyectos: el grupo de imágenes “El traslado al Sepulcro”, del autor granadino Manuel Romero. Representa el momento en que Jesús, una vez bajado de la Cruz, es trasladado al Sepulcro por sus discípulos Nicodemo y José de Arimatea.
En el año 2002 la cofradía estrena un nuevo trono de orfebrería plateada del afamado orfebre Eleuterio Aragón. El trono consta de dos partes: respiraderos y canastillas, iluminado con cuatro artísticos faroles.