visita-delegado-carretera-carche-jumilla

Delegado del Gobierno con alcaldesa y empresarios de la zona

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, asistió el viernes acompañado por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, la diputada regional, Yolanda Fernández Sánchez, varios concejales del Gobierno, así como empresarios y el representante de los vecinos de la zona, al punto en el que se pretende construir el enlace de la Autovía A-33 con la carretera del Carche.

Conesa aseguró que trabaja para adquirir el compromiso del Gobierno de España a través de los Presupuestos Generales del Estado, de la financiación del enlace de la autovía A33 a la carretera del Carche, con el fin de que ni el Ayuntamiento ni los empresarios tengan que desembolsar un solo céntimo de euro. Esta aspiración se conocerá una vez se presente el borrador del Presupuesto 2019.

delegado-gobierno-y-empresarios-carretera-carche-jumilla

Delegado del Gobierno en su visita a carretera del Carche

El delegado manifestó que la carretera de El Carche, en Jumilla, es la conexión natural con Valencia y una reivindicación histórica de jumillanos. Una competencia que no puede asumir Ayuntamiento y empresarios.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, señalaba que desde el gobierno central de Pedro Sánchez, y gracias al Delegado en la Región de Murcia y sus propias gestiones, se está trabajando para apoyar la financiación necesaria que pueda hacer realidad la construcción, y para que los jumillanos no tengan que asumir su coste, como así pretendía el gobierno Regional del PP.