Se repartieron miles de golosinas en el último acto de estas acogedoras fiestas

Carroza del Rey Melchor

Melchor, Gaspar y Baltasar (acompañados por sus pajes reales) pasaron todo el día del sábado en nuestra localidad, ya que vinieron cargados de ilusión y regalos para repartir entre los usuarios de los centros de día ‘Marín Padilla’ y la ‘Residencia Masvida‘, y ha diferencia de años anteriores no pasaron por el Centro Social de Personas Mayores.

La jornada la comenzaron con la recogida de la llave mágica de Jumilla, que le entregó la alcaldesa, Juana Guardiola, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A la cita acudieron cientos de personas de todas las edades para saludar a Sus Majestades de Oriente.

cabalgata-reyes-magos-jumilla-san-fermin

Asociación de Vecinos San Fermín

Ya por la tarde, presidieron la Cabalgata, que comenzó en la Plaza del Rollo, en la que participaron las asociaciones de vecinos de los barrios de San Juan, San Antón, San Fermín, La Estacada, el AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, las academias de baile Sara Pérez y Conchi Marín, Asociación de Fitness Jumilla, Asociación Muévete, Peña Caballista Romeros del Cristo, Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I (que tras varios años sin estar presente en esta Cabalgata, este año volvía a incorporarse), Jumilla Brass Quintet y el Club de Ocio y Aventura de Jumilla.

cabalgata-reyes-magos-jumilla-san-fermin

Romeros del Cristo

La calles llenas de público para disfrutar de la alegría que transmite este evento o para hacerse con alguno de los más de 7.000 juguetes o de las más de 25.000 golosinas que se repartieron a lo largo del recorrido.

Y sin dar tregua para el descanso, una vez finalizada la cabalgata, los Magos de Oriente de dispusieron a pasar por las casas jumillanas a dejar los regalos correspondientes a esta mágica fiesta.

cabalgata-reyes-magos-jumilla-san-fermin

Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan