asamblea-en-jumilla-jefe-policia-local-region-murcia

Celebración asamblea Jefes Policía Local Región de Murcia en Jumilla

El pasado viernes la Asociación de Jefes de Policía Local de la Región de Murcia (UNIJEPOL) celebró en Jumilla su segunda asamblea general anual, concretamente en Bodegas Juan Gil, donde previamente realizaron una visita a las instalaciones. Acudieron 34 jefes de los 45 que forman la asociación

El presidente regional, Francisco Javier Martínez, informó de la gestión realizada por la junta directiva durante los últimos seis meses y destacó que el trabajo de la asamblea se centra en los aspectos profesionales de la policía y en buscar respuestas, también profesionales, a los problemas actuales con que se encuentran los agentes.

presidente-jefes-policia-region-murcia-en-jumilla

Francisco Javier Martínez, presidente UNIJEPOL Región de Murcia

Así mismo, trataron sobre la normativa que regula la anticipación del retiro de los agentes, siendo este uno de los temas más importantes a debatir. Apuntó que “se trata de una buena medida (el retiro anticipado) ya que permite renovar las plantillas profesionales debido a que este oficio requiere de unas capacidades físicas adecuadas”, algo que remarcó el Jefe de la Policía Local de Jumilla, el oficial Antonio Luis Mula, ya que “con 60 o 65 años la aptitudes físicas no son las más adecuadas para ciertos aspectos a los que se tienen que enfrentar los agentes”.

oficial-jefe-policia-local-jumilla

Antonio Luis Mula, Oficial Jefe Policía Local de Jumilla

Mula además añadió que el segundo punto importante de la asamblea era la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, que dotará de más recursos a los agentes, así como la profesionalidad de los mismos.

La anterior asamblea regional de UNIJEPOL se celebró en Totana.