Por segundo año consecutivo nuestra ciudad acoge un Encuentro de Trompetas, que ha organizado el músico jumillano David Piqueras y que cuenta con la colaboración de Alejandro Castañeda y Antonio Martínez, profesores del Conservatorio Superior y miembros de la Orquesta Sinfónica de Murcia.

El músico jumillano David Piqueras organiza el Encuentro de Trompetas.

El profesor Castañeda es actualmente Profesor del Conservatorio Superior de Murcia, Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y miembro del quinteto de metales Murcia Brass; desde 2013 es Profesor invitado del Conservatorio Nacional Don Bosco en El Salvador y con anterioridad ha sido trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Trompeta Solista en la Orquesta Ciudad de Granada y ha colaborado con diferentes Orquestas nacionales e internacionales (Orquesta de Malaga, Orquesta de Valencia, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta de la RTVE, Orquesta Sinfónica de Göteborg y Orquesta Sinfónica del Teatro Marinski).

A este encuentro asisten doce alumnos, todos chicos, divididos en dos grupos (iniciación y perfeccionamiento). Se está desarrollando en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de nuestra ciudad, desde ayer lunes hasta mañana miércoles.

El contenido incluye clases de técnica colectivas e individuales, clases de repertorio colectivas e individuales, clases y ensayos general, Audición y exposición de instrumentos de viento de la marca ‘Stomvi’.

Mañana el músico Alfonso Cantó, miembro de la ‘Helsinky Philarmonic Orchestra’, ofrecerá una Máster Class, como colofón al II Encuentro de Trompetas Ciudad de Jumilla 2017.