Recuerda IU-V que la remodelación de Avenida de La Libertad salió a concurso por un importe de 419.301,62 euros (cerca de 70 millones de las antiguas pesetas) y se adjudicó por 263.995,05 euros (casi 44 millones pesetas), y se quejan de que no se pidió opinión a los restantes grupos políticos y se tomaron decisiones que este grupo no comparte. La primera, instalar multitud de juegos infantiles en una zona con mucha densidad de tráfico, lo consideran un grave error ya que no hay arbustos para proteger de la contaminación, cuando se podía haber usado los solares municipales de la zona, entre el Roque Baños y el Juzgado y detrás de estos edificios.

valla-juegos-infantiles-avda-libertad-jumilla

Para IU-V la valla no ofrece la suficiente seguridad

También consideran que la valla es insuficiente por ser relativamente baja y débil, compuesta de algunos elementos plásticos que se deterioran pronto y es insuficiente porque en cualquier carrera o descuido los niños pueden franquearla.

Otra decisión equivocada para IU-V ha sido llevar la valla hasta el borde de la zona de arbolado sin que quede espacio para salir los pasajeros de vehículos que van en las puertas del lado derecho y añaden que si se sigue restando espacio a la zona de aparcamiento es posible que se haga muy difícil aparcar y mantener el tráfico rodado en condiciones de seguridad.

La cuarta decisión cuestionada: llenarlo todo de césped artificial, algo antinatural, muy poco efectivo y carísimo ya que el metro cuadrado cuesta más de 23 euros.

La quinta decisión, instalar pavimento, césped y hormigón impreso sin haber puesto riego por goteo al arbolado existente. Esto va a perjudicar a ese arbolado que ya tiene problemas en épocas de calor y que se agravará porque todo el agua que se filtraba en la tierra que antes había le beneficiaba. Incluso es posible que los árboles vayan perdiendo salud con el tiempo y hasta se estropeen.

transformadores-avda-libertad-jumilla

Los transformadores han dejado de tener vallas de protección

La sexta decisión, dejar los transformadores sin vallas de protección, antes estaban más aislados con una valla y un intento de seto de ocultación.

En definitiva, una obra relativamente cara pese a la rebaja con la que se adjudicó y con muchas decisiones, a juicio de IU-V, negativas para el disfrute de la zona y acusan al equipo de gobierno de que estas obras generaron multitud de preguntas y pocas respuestas.