El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, ha aprobado una prórroga por cuatro años del convenio de colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Jumilla para continuar la integración con el Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 112 Región de Murcia.

El objetivo de esta nueva prórroga es seguir garantizando una respuesta y atención adecuadas a las llamadas de los vecinos del municipio de Jumilla que se reciban tanto en el número 112 como en los teléfonos de emergencia municipales.

Este acuerdo mejora la calidad de vida de los ciudadanos que residen en el municipio, ya que contribuye a mejorar la atención por parte de los servicios responsables de velar por su seguridad.

La prórroga asegura la actuación de los servicios municipales, especialmente de la Policía Local y de los servicios de Protección Civil, facilitando una coordinación efectiva y contrastable entre las diferentes entidades, departamentos y servicios relacionados con la seguridad pública, a través de la utilización compartida de los sistemas, y la integración de sus diferentes dispositivos de comunicaciones e información.