cifea-jumilla

El Cifea de Jumilla forma parte del Consorcio de Formación Agraria y Medio Ambiental

Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Torre Pacheco participan en un consorcio constituido por ocho centros de formación agraria y medioambiental para desarrollar proyectos de movilidad Erasmus +.

A los centros de Murcia se unen dos de Cáceres, uno de Tenerife y otro de Valencia. Todos ellos han obtenido la validación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, así como una subvención de 15.000 euros para estudiantes y profesorado de ciclos superiores de Formación Profesional que se imparten en los centros asociados al mismo, para el bienio 2018-2020.

Alumnos-CIFEA-de-Jumilla-conocen-el-Proyecto-Life-Sarmiento

Alumnos del Cifea de Jumilla en una visita formativa

El proyecto cuenta con diez movilidades para estudiantes, de diez semanas de duración, para prácticas en empresas, y tres movilidades para personal, de cinco días de duración, para la formación. Al Cifea de Jumilla le han correspondido dos becas de movilidad para estudiantes.

La iniciativa se enmarca en la Red Europea Internacional, que agrupa a las correspondientes asociaciones nacionales de este sector formativo de 25 países de Europa. La Asociación Nacional para la Promoción de la Formación Agraria y Medioambiental Europea España promueve diferentes proyectos internacionales y cuenta con una dilatada experiencia de participación en diferentes