Juana Guardiola, alcaldesa de JumillaLos alumnos de Educación Infantil y Primaria de Jumilla han iniciado esta mañana el curso escolar 2022/23. Han sido cerca de 2.600 alumnos los que han comenzado las clases, de los que muchos lo hacen por primera vez, cifras ligeramente superiores a las del curso anterior, indica la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ha acudido esta mañana al colegio MIguel Hernández a acompañar a alumnos y profesores en esta vuelta al cole, “esta mañana las calles de Jumilla se han llenado otra vez de vida, un despertar después del verano al nuevo ciclo escolar que comienza”.

En Jumilla existen diez colegios distintos (ocho en el casco urbano y dos en pedanías), siendo el CEIP Miguel Hernández y CEIP San Francisco los que mayor número de escolares agrupan con 443 y 440 respectivamente. En el otro extremo están el Colegio de la pedanía Cañada del Trigo y el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza.

A la inauguración del curso en Educación Infantil y Primaria ha llegado la alcaldesa acompañada de la concejal del área, Isabel López y el concejal de Servicios, Francisco González, que ha detallado las intervenciones que se han realizado por parte del Ayuntamiento en los distintos colegios del municipio, “en casi todos se ha retocado la pintura, en algunas clases se ha colocado tarima y en el caso del colegio Miguel Hernández se han arreglado las pistas deportivas, entre otras actuaciones”.

La normalidad ha sido la nota destacada de esta vuelta al cole, tras la pandemia los escolares inician el curso sin ninguna restricción ni dentro ni fuera de las aulas.